lunes, 28 de abril de 2014

De vuelta de vacaciones


A pesar de que muchos de nuestros equipos han finalizado ya la temporada y que otros no han jugado en dos semanas (todos los equipos séniors), el pasado fin de semana el Club estuvo bien representado por 3 equipos de las categorías inferiores.

Por fin se disputó el partido aplazado del Infantil de José Francisco López ante el Básket Cartagena correspondiente a la primera jornada del playoff y el cual nos deparó una gran victoria, dejando al equipo archenero en óptimas condiciones para acabar primero de grupo y poder acceder así a la final a 4.

El Alevín Masculino de Paco Solsona no pudo finalizar la temporada regular con victoria a pesar de cuajar un buen partido en Caravaca. A pesar de la derrota los archeneros han finalizado la temporada de forma casi impecable, mejorando en cada partido. Cerrarán el año con el día del Mini.

El Alevín Femenino de Adrián Fuster lo volvió a conseguir. En su último partido y ante su máximo rival y encima a domicilio. Jesuitinas no se lo puso nada fácil, pero sucumbió finalmente ante las archeneras que acaban así primeras de grupo con un balance inmaculado de 14 triunfos e invictas.



Resultados de fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
Infantil Masculino
UBA-Cartagena
68-40
Alevín Masculino
Caravaca “A”-UBA
36-30
Alevín Femenino
Jesuitinas-UBA
33-37






Por otra parte, ya podemos decir que la Cena Fin de Temporada se celebrará el viernes 30 de Mayo a las 21:30, en los Salones del Balneario de Archena (más información en la web).


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

miércoles, 16 de abril de 2014

El Sénior Femenino finaliza invicto


Tras el pasado fin de semana algunos de nuestros equipos finalizaron su temporada. Los equipos de Marcos Martín y José Carlos Hernández tuvieron resultados dispares como viene siendo normal y mientras el EBA perdía en casa ante el UCAM Murcia, el Sénior Femenino doblegaba cómodamente en Archena a Santa Pola. El Nacional Masculino de Javi Ruiz perdió en casa su segundo partido de playoff, esta vez frente a Jairis. El equipo de Autonómica de Darío Solana no pudo terminar su temporada con victoria y fue derrotado en San José de la Vega.

En cuanto a las Categorías Inferiores, el Júnior de Félix España despidió la temporada con derrota en Archena frente a Cartagena. El Cadete Masculino de Darío Solana tampoco pudo finalizar con victoria, perdiendo en casa frente a Yecla. El Cadete Femenino de Rebeca García apuró sus opciones de meterse entre los cuatro primeros de su grupo, pero sucumbió ante el Molina Básket de forma ajustada. El Infantil Masculino de José Francisco López logró una gran victoria en su primer partido de playoff en Puerto Lumbreras. Por último, el Benjamín de Juan Antonio López consiguió un ajustado triunfo a domicilio frente al CB Molina que lo mantiene líder invicto de su grupo.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-UCAM Murcia
54-84
Sénior Femenino
UBA-Santa Pola “B”
109-23
Nacional Masculino
UBA-Jairis
64-75
Autonómica
San José de la Vega-UBA
100-47
Júnior
UBA-Cartagena
40-57
Cadete Masculino
UBA-RD Yecla 98
44-50
Cadete Femenino
UBA-Molina Básket
43-49
Infantil Masculino
Lumbreras-UBA
22-73
Benjamín
Molina Básket-UBA
30-35








Liga EBA (J7)

Construcciones Iniesta UBA 54 UCAM Murcia 84 (22-19, 13-14, 10-29 y 9-22)

Partido de más a menos el jugado por el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que viendo los problemas para formar un equipo competitivo cada fin de semana parece milagroso que fueran ganando hasta el descanso. Esta vez tan solo jugaron cinco jugadores de la primera plantilla (contando los escasos segundos que disputó Carlos Manzano lesionado para figurar en el acta).

Tras un inicio en el que ambos equipos se estudiaban, los locales tomaron la iniciativa con Javi Ruiz muy acertado (anotó 10 puntos en este cuarto) y con Pedro Manzano y Rubén Calvo peleando en la pintura para dar las primeras rentas a los archeneros, que lograron una ventaja superior a 10 puntos. Pese a todo el primer parcial finalizó 22-19.

En el segundo periodo más de lo mismo, sobre todo al inicio en el que los de Archena conseguían anotar con fluidez y mantener su aro protegido, pero poco a poco los de Paco Alarcón se fueron entonando y recortando diferencias. Al descanso los archeneros todavía dominaban 35-33.

Tras la reanudación los visitantes se situaron en zona para terminar de ahogar a los del Valle de Ricote a los que costaba sangre, sudor y lágrimas subir puntos al marcador. Además, los universitarios comenzaron a correr y a lograr canastas sencillas. Al finalizar el tercer cuarto el resultado era 45-62.

En el último periodo más de lo mismo y aunque los archeneros nunca se rindieron, su falta de acierto y el cansancio físico hizo mella, incrementándose la renta del UCAM Murcia. Buenos minutos de Álvaro Yagües, Dani López, Álvaro Pay y Salva Vidal, que una vez más ayudaron con minutos de calidad al equipo. El resultado al final fue 54-84.

Construcciones Iniesta UBA: Kike Rojo 1, Dani López 2, Javi Ruiz 12 (2 triples), Pedro Manzano 13 y Rubén Calvo 14, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües 2, Carlos Manzano, Álvaro Pay 2 y Salva Vidal 8.

UCAM Murcia: Juan Ballesta 14 (1 triple), Carlos Espasa 10 (1 triple), Carlos Toledo 13 (1 triple), Marcos Molina 9 (1 triple) y Pablo Sánchez 15, quinteto inicial. También jugaron Pablo Carsellé 5 (1 triple), Juan Toledo, Álex Gómez-Arrones 8, José Francisco Ortega 4, Javier Santabárbara 6 (2 triples) y Manu Sánchez.



 
Sénior Femenino (J10)

Construcciones Iniesta UBA 109 CB Rebolika Santa Pola "B" 23 (30-7, 29-6, 21-3 y 29-7)

Último partido de esta segunda fase antes de las vacaciones y de nuevo se cumplió con tónica que hemos tenido en esta fase. Equipo en cuadro ya que solo disponíamos de 6 jugadoras para afrontar el partido, pero no fue ningún impedimento para hacer un partido serio e irnos de vacaciones con el trabajo bien hecho.

El partido no tuvo historia y es que el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández se lo tomó en serio desde el principio y mantuvo la intensidad los 40 minutos sin darle importancia al resultado, solo se quería respetar al rival jugando lo más serio posible y así se llegó al final del primer parcial 30-7.

Haciendo rotaciones cada pocos minutos para que aguantaran el ritmo, todas iban remando en la misma dirección, jugando en equipo tanto en ataque como en defensa, corriendo hacia delante y hacia detrás hasta llegar al descanso 59-13.

Tras el descanso, más de lo mismo, gran defensa, control del rebote y correr, correr y correr. Disfrutábamos de este juego llamado baloncesto y así nos íbamos a los últimos 10 minutos con 80-16.

El último cuarto seguimos con la misma dinámica de todo el partido, intensidad y seriedad ante el rival. No hay mayor respeto ante un rival, que tomarte el partido en serio. Como guinda al partido conseguimos superar la barrera de los 100 puntos por primera vez en esta temporada y es que nos habíamos quedado varias veces muy cerca, al final 109-23.

Lo fácil sería destacar la exhibición anotadora de Regi Kholod, pero no sería justo no destacar a las demás jugadoras y es que todas lo demostraron. Las asistencias de Loli Meseguer, los tapones de Pili Aguirre, los rebotes de Rebeca Soriano, las recuperaciones de Ángela García y los contraataques de Andrea García.

El equipo descansará merecidamente estas vacaciones, esperamos recuperar a las jugadoras lesionadas, para intentar afrontar con garantías las semifinales.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 11 (2 triples), Ángela García 14 (3 triples), Rebeca Soriano 18 (2 triples), Regi Kholod 47 y Pili Aguirre 10, quinteto inicial. También jugó Loli Meseguer 9.

CB Rebolika Santa Pola "B": María Antón 2, Paqui Escudero 4, Laura Maciá, Mª Mar Agullo 2 y Ana Carrillo 10, quinteto inicial. También jugaron Paola Falcón 2, Beatriz Escudero 3 (1 triple) y Laura Conde.



Nacional Masculino (Playoff J3)

Autocares Mellizo UBA 64 Hero Jairis 75 (12-20, 10-23, 25-18 y 17-14)

Partido de menos a más de los de Javi Ruiz, que volvieron a salir con menor intensidad que el rival, que lograba un 1-16 en 6 minutos (logrando 4 triples). Poco a poco despertó el conjunto archenero, que lograba un parcial de 9-0 y finalizaba el primer cuarto 12-20.

En el segundo periodo los de Alcantarilla volvían a pisar el acelerador y seguían con su acierto (3-13 de parcial en 6 minutos, incluidos 3 triples). El resultado era 15-33 en el minuto 16. Los archeneros se soltaron algo más en ataque, pero la diferencia seguía incrementándose para los visitantes que llegaron al descanso 22-43.

Tras la reanudación el partido se igualó y la renta de Jairis se mantenía, consiguiendo su máxima ventaja en el minuto 26 (36-59). A partir de aquí los locales incrementaron su intensidad defensiva, logrando un parcial de 11-2 con el que cerraban el tercer cuarto (47-61).

El inicio del último periodo fue esperanzador para los locales que endosaban otro parcial a su rival, esta vez de 8-0, para dejar el marcador 55-61. Pero los visitantes no estaban dispuestos a tirar el trabajo realizado hasta el momento y poco a poco volvieron a tomar ventaja. La renta rival se mantuvo en 10 puntos de aquí hasta el final del partido. El resultado final fue 64-75.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 17 (4 triples), Dani López 9 (2 triples), Víctor Torregrosa 10, Álvaro Pay 1 y Salva Vidal 10, quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar 3 (1 triple), Adrián Flores 1, Fran Del Águila 6 (2 triples), Samuel Vicente 7 (1 triple) y Miguel Ángel Soro.

Hero Jairis: Pablo Marín 10 (2 triples), Noni Ortolano 7 (2 triples), Toni Ferragut 16 (1 triple), Pau Ferragut 1 y Chema Gómez 15 (2 triples), quinteto inicial. También jugaron Ramón Pérez 6 (2 triples), A. Carrillo 6 (1 triple), M. Valderrey 3, JF Cano 1, JF López 1, David Meléndez 5 y D. Sarrias 4.



Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.

jueves, 10 de abril de 2014

Nueva jornada, nuevos objetivos


Se aproxima una nueva jornada para los equipos del UBA, en la que por los resultados dados hasta ahora, algunos buscarán nuevos objetivos de aquí a final de temporada. Es el caso del equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández que tras certificar su descenso de categoría la jornada pasada, tratará de acabar lo más dígnamente posible a falta de 3 partidos para el final de temporada (el siguiente ante el UCAM Murcia en Archena). Totalmente opuesto es el camino del Sénior Femenino, también entrenado por Marcos y José Carlos, que tras una gran primera fase en la que se quedó a las puertas de jugar por el ascenso han ganado todos los partidos de la segunda fase (por la permanencia) y tratarán ante Santa Pola de acabar invictas y llegar en plenas condiciones a semifinales. El Nacional Masculino de Javi Ruiz jugará la tercera jornada de playoff ante el principal favorito, Jairis y aunque el acceso a la final está muy complicado intentarán competir como siempre y dar la sorpresa. El Autonómica de Darío Solana jugará su último partido de la temporada, una lástima ya que llevan una buena racha de victorias y estaban ofreciendo una buena imagen; se enfrentarán a domicilio a uno de los mejores equipos de la categoría, San José de la Vega.

En cuanto a las Categorías Inferiores tenemos 5 partidos para el fin de semana. El Júnior de Félix España finalizará el playoff en Archena, ante Básket Cartagena, sin opciones de acceder a la final a 4. El Cadete Masculino de Darío Solana también termina su participación en esta gran temporada 2013/14 y lo hará ante Yecla, cerrando su playoff sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El Cadete Femenino de Rebeca García juega en casa un importante partido de temporada regular (el último para ellas); su rival será Molina Básket. El Infantil Masculino de José Francisco López inicia el playoff y lo hará a domicilio viajando a Puerto Lumbreras. Por último, el Benjamín de Juan Antonio López jugará a domicilio ante el Molina Básket buscando una nueva victoria que los mantenga invictos  en su grupo.

Partidos del fin de semana:

 

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
UBA-UCAM Murcia
13-4-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Santa Pola “B”
13-4-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Nacional Masculino
UBA-Jairis
12-4-14/17:00/Pabellón Municipal de Archena
Autonómica
San José de la Vega-UBA
13-4-14/12:00/Pabellón San José de la Vega
Júnior
UBA-Cartagena
12-4-14/19:30/Pabellón Muncipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-RD Yecla 98
13-4-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
UBA-Molina Básket
12-4-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
Lumbreras-UBA
12-4-14/17:30/Centro Deportivo Municipal
Benjamín
Molina Básket-UBA
12-4-14/12:00/Pabellón Peñalver Tercio


Liga EBA (J7)

Construcciones Iniesta UBA-UCAM Murcia

Con el objetivo de competir saldrá el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández este domingo ante el UCAM Murcia. Sin presión y con cada vez mayor importancia de los jugadores del filial. Nuestro rival es el líder del grupo a pesar de la derrota cosechada la jornada pasada ante Paterna por 74-79, con un balance de 10 triunfos y 6 derrotas.

Los de Paco Alarcón siempre han derrotado a los archeneros esta temporada, si bien cada vez les ha costado más (86-62, 53-67 y 76-63). Podremos disfrutar viendo a jóvenes jugadores que ya han debutado en ACB como son Juan Ballesta, Juan Toledo y Carlos Toledo.

Por su parte, los locales llegan al choque con el equipo mermado, pero bien suplido por los jugadores de Nacional. El balance que presentan los del Valle de Ricote es de 5 victorias y 12 derrotas (la última la semana pasada en Cehegín por 80-72).



Sénior Femenino (J10)

Construcciones Iniesta UBA-CB Rebolika Santa Pola "B"

Última jornada de esta segunda fase para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández. Muy mal se tendrían que dar las cosas para no acabar la misma invictas ya que las archeneras reciben al colista del grupo, que presenta un balance de un triunfo por 8 derrotas (la última cosechada la semana pasada ante Crevillente por 28-68).

Por contra, las archeneras son líderes presentando un balance inmaculado de 9 victorias y ninguna derrota. La semana pasada vencieron en Elche por 63-90. En la primera vuelta se impusieron las archeneras por 47-99 (crónica).


Nacional Masculino (Playoff J3)

Autocares Mellizo UBA-Hero Jairis

Complicado partido el que afronta el equipo de Javi Ruiz ante el principal favorito al ascenso. Así lo ha demostrado Jairis durante toda la temporada en la que tan solo ha cedido un partido, el primero de liga y precisamente ante los archeneros por 70-65. En la vuelta los de Alcantarilla se impusieron por un claro 89-63.

En la fase de ascenso Jairis ocupa la segunda posición habiendo jugado tan solo un partido frente a Marme, al que derrotaron 88-38. Los archeneros llegan al partido tras un mal encuentro la semana pasada en San Javier, en el que perdieron 70-53.

Con las opciones intactas (cualquier equipo depende todavía de sí mismo), pero sabiendo lo complicado de la clasificación el conjunto archenero buscará plantar cara y competir hasta el final para lo que tendrá que minimizar errores y estar concentrado los 40 minutos de juego. 


Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

lunes, 7 de abril de 2014

El EBA certifica su descenso de categoría en Cehegín


Tras este fin de semana, lo que se veía venir desde hace tiempo se cumplió, el descenso matemático del equipo de EBA de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que fue derrotado en Cehegín tras pelear por el partido hasta el final (una vez más). Y es algo que no se le puede reprochar, ya que la suma de adversidades a lo largo de la temporada en cuanto a bajas y lesiones, han mermado al grupo, que a pesar de todo volvió a pelear por conseguir el triunfo, esquivo de nuevo ante Begastri. Lo positivo, que es con lo que hay que quedarse, a falta de tres partidos para el final de temporada es que los jugadores de Nacional han cumplido con el primer equipo y están dispuestos para dar el salto una vez que sea necesario. Dichos jugadores (los del Nacional Masculino), perdieron el sábado su primer partido de playoff, a domicilio, en San Javier, ante un rival que salió mucho más metido que los de Javi Ruiz, que por desgracia, cuajaron uno de sus peores partidos de la temporada. El Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández volvió a ganar de forma cómoda, esta vez en Elche, sumando así su novena victoria consecutiva a falta de una jornada para cerrar esta segunda fase. El Autonómica de Darío Solana, nos ofreció su mejor versión, como contra San José de la Vega, ganando a uno de los "cocos" del grupo, Maristas, en un final de temporada acorde con la calidad del equipo.

En cuanto a las Categorías Inferiores, conseguimos 3 victorias por 2 derrotas. El Júnior de Félix España perdió en Cartagena quedándose sin opciones de acceder a la final a 4. El Cadete Masculino de Darío Solana nada pudo hacer en Santo Ángel, ante uno de los mejores equipos de la categoría. El Alevín Masculino de Paco Solsona suma y sigue, consiguiendo un nuevo triunfo (y van 5 consecutivos) en Yecla, ante Bullas. Por último, nuestros dos equipos invictos volvieron a ganar, ambos en casa. El Alevín Femenino de Adrián Fuster lo hizo ante Capuchinos, mientras que el Benjamín de Juan Antonio López se deshizo con facilidad de Caravaca "A".

Partidos del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
Begastri-UBA
80-72
Sénior Femenino
Elche-UBA
63-90
Nacional Masculino
Marme-UBA
70-53
Autonómica
UBA-Maristas
66-65
Júnior
Cartagena-UBA
73-30
Cadete Masculino
Santo Ángel-UBA
86-29
Alevín Masculino
UBA-Bullas
56-37
Alevín Femenino
UBA-Capuchinos
54-4
Benjamín
UBA-Caravaca “A”
48-21









Liga EBA (J6)

CB Begastri 80 Construcciones Iniesta UBA 72 (19-18, 21-19, 18-16 y 22-19)

Nueva derrota de los de Marcos Martín y José Carlos Hernández ante Begastri, con un guión similar al de anteriores enfrentamientos (sobre todo el jugado en Cehegín). Con la baja de última hora de José Francisco López y la ya conocida de Carlos Manzano el equipo solo pudo disponer de 5 fichas de la primera plantilla, completando el resto con jugadores del filial, que cumplieron como siempre a buen nivel.

En el primer periodo los locales salieron algo más entonados, pero pronto los del Valle de Ricote, gracias a un inspirado Paco Solsona se pondrían por delante en un continuo intercambio de canastas. Begastri volvió a tomar al final la iniciativa llegando al final del primer cuarto con un punto de ventaja (19-18).

En el segundo periodo otra vez los archeneros volvían a llevar la iniciativa con cambios defensivos y mostrándose acertados desde 6,75 (sobre todo Javi Ruiz que anotaría 4 triples en el partido), pero los de Cehegín incrementaron la intensidad atrás para lograr cómodas canastas al contraataque volviéndose a situar por delante en el marcador. Al descanso se llegó 40-37.

Tras la reanudación la igualdad fue la tónica si bien los locales se mantenían siempre por delante. Los archeneros no se rendían y aguantaban el tirón manteniéndose cerca en el marcador. El tercer periodo finalizó 58-53.

En el último cuarto y con todo por decidir, los primeros minutos hubo un amago de ruptura de partido para los locales, pero el equipo visitante respondió y se aferró al partido. Todo transcurría igualado, con Pepe Llorente, que fue una vez más el mejor de su equipo, al mando de las manijas del encuentro para Begastri. En los últimos minutos las imprecisiones por las lógicas prisas de los visitantes hicieron que el partido fuera más sencillo para los de Sergio Fernández que se harían con él, quedando el marcador 80-72.

CB Begastri: Pepe Llorente 16 (3 triples), José David Asensio 2, Juan Rubio 12 (2 triples), Alejandro Ruiz 13 (1 triple) y Antonio Sánchez 3, quinteto inicial. También jugaron Juanjo Coello 2, Pedro Ortolano 2, Joel García 9, Jorge Lledó 10, David Esteban 4 y Adrián Rey 7.

Construcciones Iniesta UBA: Kike Rojo 8, Javi Ruiz 21 (4 triples), Paco Solsona 17 (1 triple), Pedro Manzano 7 y Rubén Calvo, quinteto inicial. También jugaron Álvaro Yagües, Dani Martínez 7, Víctor Torregrosa, Dani López 4 y Salva Vidal 8.
 



Sénior Femenino (J9)

Elche CF Básket Zinda 63 Construcciones Iniesta UBA 90 (16-19, 16-18, 17-28 y 14-25)

Último partido fuera de casa antes de la siguiente fase para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández que se saldó con victoria para el equipo archenero.

El partido comenzó con defensas flojas en ambos lados de la cancha lo que permitía que se vieran muchas canastas en las dos zonas y sólo nuestro mayor acierto nos permitía llegar con una pequeña ventaja al final del primer periodo, 16-19.

El segundo cuarto más de lo mismo, nuestros errores en pérdidas de balón y despistes defensivos permitían que nos anotaran fácil y sólo nuestra superioridad debajo de canasta seguía manteniéndonos con una ligera ventaja al descanso 32-37.

Tras la reanudación salimos dispuestas a irnos en el marcador para no tener un final apretado, dependía de nosotras, solo teníamos que poner más actitud defensiva y así fue. Con un 2-12 en 3 minutos conseguimos un 34-49 y obligábamos al entrenador local a solicitar tiempo muerto. Las nuestras estaban lanzadas y ya no iban a bajar el ritmo, así se llegó a final del periodo 44-65, con la pareja interior Regi Kholod y Pili Aguirre haciendo estragos a nuestro rival.

En el último parcial la idea era seguir con la actitud mostrada tras la reanudación y disfrutar del baloncesto con alto ritmo de juego. Fue nuestro mejor cuarto a nivel defensivo, lo que nos permitió correr y culminar transiciones rápidas hasta dejar el marcador en el ya mencionado 63-90.

La CARA del partido la vuelta a las canchas de Susana Ibáñez, tras un mes sin jugar.
La CRUZ, la nueva lesión de Ainara España, que sufrió un pinchazo en su ya maltrecho isquiotibial.

Elche CF Básket Zinda: Laura Sánchez 9 (1 triple), Alba Mira 11 (3 triples), Dámaris Ivars 10, Patricia Fernández 9 y Natalia Miralles 9 (3 triples), quinteto inicial. También jugaron Julia López 2, Verónica Amador 11 e Irene Esclapez 2.

Construcciones Iniesta UBA: Loli Meseguer 14, Rebeca Soriano 8, Regi Kholod 35, Anna Lioubavina 7 y Pili Aguirre 17, quinteto inicial. También jugaron Susana Ibáñez 2, Andrea García 1, Ángela García 2 y Ainara España 4




Nacional Masculino (Playoff J2)

Marme San Javier 70 Autocares Mellizo UBA 53 (26-11, 15-10, 15-16 y 14-16)

Mal partido de los de Javi Ruiz, que no afrontaron con la tensión necesaria un partido que prácticamente se decidió en la primera mitad, si bien nunca se rindieron. Con un parcial de 12-0 los locales mostraron a los de Archena que en playoff la relajación inicial se paga. En el minuto 4 llegó la primera canasta visitante pero los locales seguían a lo suyo y así acabó el primer cuarto, con una considerable renta para los de San Javier (26-11).

En el segundo periodo los archeneros intentaron conectarse al partido a través de la defensa, con continuos cambios, pero lo único que consiguieron fue un intercambio que siempre favorecía a los de Álex Navarro que ampliaron su ventaja para llegar al descanso 41-21.

Tras el paso por vestuarios los de Archena salieron con el objetivo de intentar reducir a menos de 10 puntos su desventaja, pero estuvieron muy mal de cara al aro, logrando su primera canasta pasado el minuto 23 y así ese objetivo era complicado. Tan solo recortaron un punto en este periodo que finalizó 56-37.

En el último cuarto y con todo prácticamente decidido los de San Javier siguieron a lo suyo, sin cometer errores que "alocaran" el partido y eso sentenció a los de Archena, que tan solo maquillaron mínimamente el marcador, que finalmente fue 70-53.

Marme San Javier: Rubén Sánchez 11 (1 triple), B. Bougtib 1, J.M. Fernández 8 (2 triples), J.A. Garrido 6 y J. Merencio 12 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron D. Fernández 8 (2 triples), I. Herreros 9 (2 triples), Asier Apodaca 11 y N. Domenech 4.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 2, Dani López 3 (1 triple), Víctor Torregrosa 9 (1 triple), Álvaro Pay 2 y José Martínez 4, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores 2, Dani Martínez, Fran Del Águila 7 (1 triple), Samuel Vicente 13 (3 triples), Salva Vidal 10, Salva Aguilar y Miguel Ángel Soro 1. 



Puedes seguirnos en la web, en twitter y en facebook.