jueves, 27 de marzo de 2014

Importante fin de semana para el EBA


Puede definirse como decisivo el próximo fin de semana para el equipo de EBA, que apurará sus pocas opciones de mantener la categoría en los dos partidos que jugará frente a equipos potentes de su grupo (Cartagena y Paterna). Por contra, el otro equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández, el Sénior Femenino, tiene un partido asequible, que le puede dar el primer puesto del grupo definitivo, ante Carolinas. El equipo de Autonómica de Darío Solana se enfrentará a domicilio a Jumilla, en un partido en el que a priori es favorito. El único equipo del Club que descansa este fin de semana es el Nacional Masculino de Javi Ruiz que ya prepara la siguiente fase que inicia la semana próxima.

En cuanto a las Categorías Inferiores, esta semana juegan todos nuestros equipos. El Júnior de Félix España juega la vuelta del playoff en Archena frente a Caravaca. El Cadete Masculino de Darío Solana tiene su segundo partido de playoff, esta vez en casa frente a Santo Ángel. El Cadete Femenino de Rebeca García juega un importante partido de liga ante Capuchinos. El Infantil Masculino de José Francisco López se medirá a San José de la Vega ultimando su puesta apunto para el playoff. El Infantil Femenino de Sara España jugará a domicilio en Cartagena. El Alevín Masculino de Paco Solsona intentará seguir con la racha de buenos resultados cosechada ultimamente, para ello deberá ganar en Cieza. Por último, los dos únicos equipos que se mantienen invictos del Club, el Alevín Femenino de Adrián Fuster y el Benjamín de Juan Antonio López se enfrentarán ambos a Caravaca (el alevín a domicilio y el benjamín en Archena).

Partidos del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Fecha/Hora/Pabellón
EBA
Cartagena-UBA
29-3-14/20:00/Pabellón Municipal de Cartagena
EBA
UBA-Paterna
30-3-14/16:30/Pabellón Municipal de Archena
Sénior Femenino
UBA-Carolinas
30-3-14/19:00/Pabellón Municipal de Archena
Autonómica
Jumilla-UBA
29-3-14/19:30/Pabellón Municipal de Jumilla
Júnior
UBA-Caravaca
30-3-14/12:30/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Masculino
UBA-Santo Ángel
29-3-14/12:00/Pabellón Municipal de Archena
Cadete Femenino
UBA-Capuchinos
29-3-14/10:00/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Masculino
UBA-San José de la Vega
29-3-14/16:15/Pabellón Municipal de Archena
Infantil Femenino
Cartagena “B”-UBA
30-3-14/10:00/Pabellón Virgen del Carmen
Alevín Masculino
Cieza “B”-UBA
29-3-14/12:00/Pabellón San Juan Bosco
Alevín Femenino
Caravaca-UBA
29-3-14/10:00/Pabellón Juan Antonio Corbalán
Benjamín
UBA-Caravaca “B”
29-3-14/11:00/Pabellón Alcolea Lacal


Liga EBA (J5)

UPCT Básket Cartagena-Construcciones Iniesta UBA

Complicada salida para el equipo de Marcos Martín ante un rival que ya ha hecho sus deberes prácticamente y se encuentra situado de forma cómoda en la tercera posición del grupo, con una balance de 8 victorias y 6 derrotas, la última la cosechada la semana pasada en Murcia ante el UCAM y tras una prórroga por 72-67.

El equipo de Pepe García posee una gran plantilla, que por culpa de las lesiones y de un mal inicio de temporada no está luchando por el ascenso. Jugadores de la calidad de César Morales, José David Costa, Samuel Alcaráz, Chema Albaladejo, Víctor Campos y Ángel Ureña, conocedores de la categoría, acompañados por los dos fichajes extranjeros Branislav Malbasa y Javon Mcgee (que es duda por una contusión en la rodilla), sin olvidar a los jóvenes Alberto Ballesta y Kike Navarro, hacen de los departamentales un equipo completo en todas sus líneas.

Los archeneros, que ocupan la última plaza con un balance de 4 victorias y 10 derrotas, la última la pasada jornada en casa ante Alginet por 69-83, deben aferrarse a sus dos victorias ante los cartageneros en temporada regular (63-66 y 83-77), sabiendo que la plantilla rival posee grandes jugadores, pero que en la cancha juegan 5 contra 5 y con sacrificio y solidaridad pueden plantar cara a cualquiera, como ya han demostrado esta temporada.



Liga EBA (J8)

Construcciones Iniesta UBA-Power Electronics Paterna

Con menos de 24 horas los de Marcos Martín juegan ante Paterna en partido adelantado, correspondiente a la jornada 8. Los valencianos llegarán al choque tras jugar el sábado en Alginet. Hasta el momento ocupan la segunda posición con un balance de 9 victorias y 5 derrotas. La semana pasada se impusieron a Begastri por 88-78.

En temporada regular el equipo valenciano se impuso a los archeneros en Paterna por 82-66, para perder en Archena por 82-73. En la segunda fase los del Valle de Ricote dieron la sorpresa al imponerse en la prórroga a los de Valencia por 86-89 (crónica).

Con jugadores de calidad, como es el caso de José María García y Marc Picó, Paterna es un equipo que basa su juego en el conjunto y casi cualquier miembro de la plantilla es capaz de sumar.



Sénior Femenino (J8)

Construcciones Iniesta UBA-SCD Carolinas

Primera oportunidad para el equipo de Marcos Martín y José Carlos Hernández de las 3 que tiene para confirmar el primer puesto del grupo. El rival será el siempre correoso Carolinas, que ya nos puso en apuros en la primera vuelta, en la que nos impusimos por 51-57 (crónica). Las alicantinas ocupan la quinta posición con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, la última en Elche por 51-49.

Las archeneras llegan líderes invictas con un balance de 7 triunfos y ninguna derrota, tras ganar la semana pasada en Cartagena por 56-63. Si logran la victoria confirmarán la primera plaza asegurándose la presencia en la siguiente fase.


Síguenos tambien en la web, en twitter y en facebook.
 

1 comentario: