lunes, 24 de marzo de 2014

Gran triunfo del Sénior Femenino


Tras este fin de semana si algo queda claro es que el Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández quedará primero de esta fase salvo catástrofe (debe ganar un partido de los 3 que quedan ante los 3 últimos clasificados del grupo). El equipo de EBA sucumbió en su feudo ante un Alginet que desde el inicio jugó mejor sus cartas y desquició al equipor archenero, que en ningún momento dio la sensación de poder pelear la victoria a los valencianos. El Nacional Masculino de Javi Ruiz perdió en San Javier de forma ajustada ante Marme, equipo con el que se enfrentará en playoff en dos semanas. El Autonómica de Darío Solana venció en casa a Cieza y aunque desde hace tiempo no tiene opciones de meterse en playoff espera realizar un final digno.

En cuanto a las Cateorías Inferiores no hubo mucha suerte y tan solo logramos una victoria, la del Infantil Masculino de José Francisco López, que ganó a domicilio a Lorca. Los dos Cadetes perdieron, el Masculino de Darío Solana en el primer partido de Playoff en Yecla y el Femenino de Rebeca García en la casa del líder Cartagena de forma contundente.

Resultados del fin de semana:

Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UBA-Alginet
69-83
Sénior Femenino
Cartagena-UBA
56-63
Nacional Masculino
Marme-UBA
65-61
Autonómica
UBA-Cieza
68-53
Cadete Masculino
Yecla-UBA
82-69
Cadete Femenino
Cartagena-UBA
110-20
Infantil Masculino
Eliocroca-UBA
43-68






Liga EBA (J4)

Construcciones Iniesta UBA 69 CB Alginet 83 (15-28, 19-21, 18-15 y 17-19)

Mal día para los de Marcos Martín, en el que casi todo salió mal desde el principio. El conjunto valenciano se metió rápido en el partido y poco a poco abrió hueco con respecto a su rival cuyo principal problema estaba en la defensa que permitía una y otra vez canastas sencillas a los visitantes. Al finalizar el primer periodo en el que tan solo se salvó Rubén Calvo para los archeneros, el resultado era 15-28.

En el segundo cuarto los del Valle de Ricote intentaron remontar, pero su juego era intermitente y aunque mejoraron tanto en ataque, gracias sobre todo a José Francisco López, que fue el mejor local del partido y en defensa, no era suficiente y los visitantes aguantaron el tirón, aumentando su renta, para llegar al descanso 34-49.

Tras la reanudación los archeneros dieron un pasito más, pero repitió errores de cuartos anteriores. Ambos equipos jugaban a tirones y respondían a su rival constantemente. El conjunto murciano consiguió reducir al menos su desventaja para llegar al final del tercer cuarto 52-64.

En el último periodo el equipo local logró bajar de los 10 puntos en contra, pero los valencianos se mostraron muy concentrados y no dieron pie a que se pensara si quiera en la remontada logrando alejarse de nuevo en el marcador. Los esfuerzos, individuales de los de Archena a penas sirvieron y el resultado final fue 69-83, lástima la ocasión perdida por los archeneros para acercarse a los puestos de salvación.

Construcciones Iniesta UBA: Carlos Manzano 4, Kike Rojo, Javi Ruiz 9 (1 triple), Paco Solsona 14 y Pedro Manzano 2, quinteto inicial. También jugaron Dani Martínez 5, Dani López 3 (1 triple), José Francisco López 18 (1 triple) y Rubén Calvo 14.

CB Alginet: Hugo Rueda 9 (1 triple), Guillem Marín, Fabio García 12 (1 triple), Luis Paños 7 y Jacobo Ijeilat 13, quinteto inicial. También jugaron Carles Guardiola 9 (1 triple), Adrián Gálvez 22 (3 triples), Rubén Ramos 6, Rafael Verdera y Bruno Serenelli 5.




Sénior Femenino (J7)


Básket Cartagena 56 Construcciones Iniesta UBA 63 (6-18, 21-14, 11-17 y 18-14)

Partido entre los dos mejores equipos y que se estaban jugando el liderato del grupo. Las nuestras portaron en sus camisetas el luto por el reciente fallecimiento de la abuela de nuestro 2º entrenador José Carlos Hernández, el equipo quería dedicarle la victoria como así ocurrió.

El partido comenzó con nuestro equipo muy metido, muy concienciadas atrás y en ataque jugando sencillo, con Regi Kholod anotando todo lo que lanzaba y así conseguimos llegar con ventaja al final de los primeros 10 minutos (6-18).

Nadie dijo que iba a ser fácil y el Básket Cartagena apeló al espíritu que tienen y volvieron a meterse en el partido con una gran casta, lideradas por una entonada Mar Haenelt. El marcador al descanso era de 27-32 para las archeneras.

Tras el paso por los vestuarios fijamos conceptos e ideas y salimos concienciadas de que tendríamos que mejorar y así fue lo que ocurrió. A los puntos de Regi, se le unió un triple desde la esquina de Loli Meseguer y 4 puntos consecutivos de Ainara España que nos devolvía la tranquilidad, superando la barrera psicológica de los 10 puntos (38-49).

Quedaba el último esfuerzo, últimos 10 minutos para acabar y llegábamos con ventaja. Tras 4 puntos consecutivos de Cartagena respondíamos con un 0-9. Tras el triple de Ángela García conseguíamos la máxima ventaja del partido (42-58 en el minuto 36). A falta de pocos minutos por jugar, Cartagena consiguió un espectacular parcial de 11-0, lideradas por su mejor jugadora Marta Sanz con 9 puntos seguidos, logrando ponerse a 4, (56-60) a falta de 23 segundos. Una canasta de Regi y el posterior fallo local nos daba el triunfo que terminó de materializar Loli desde la línea del 4,60, dejando el marcador final en 56-63.

Esta importante victoria nos deja como líderes con 2 victorias de ventaja sobre Cartagena a falta de 3 jornadas.

Básket Cartagena: Marta Sanz 18, Elena Peñalver 2, Laura Moya 2, Lidia Buendía y Rut Marín 8, quinteto inicial. También jugaron Ana María Juan, Pilar Contreras 5 (1 triple), Mar Haenelt 11 (2 triples), Paloma Prieto, Marta Ferreira 1, Sara Haenelt 9 (1 triple) y Carolina Palacios.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García, Loli Meseguer 4, Ángela García 10 (2 triples), Regi Kholod 28 y Pili Aguirre 4, quinteto inicial. También jugaron Ainara España 11 (1 triple), Anna Liouvabina y Rebeca Soriano 6.





Nacional Masculino (J18)

Marme San Javier 65 Autocares Mellizo UBA 61 (14-16, 19-17, 23-13 y 9-15)

Partido emocionante el que disputó el equipo de Javi Ruiz ante un rival enrachado. Tras un inicio dubitativo en el que los visitantes se atascaron ante la zona local (5-2 en el minuto 2), llegó el primer parcial archenero (0-9 en 3 minutos), que dejaba el marcador 5-11 en el minuto 5. Los locales se volvieron a meter en el partido para llegar al final del primer periodo 14-16.

En el segundo cuarto los visitantes volvieron a llevar la iniciativa en los primeros minutos (19-26 en el minuto 15), pero de nuevo el equipo costero respondió, remontando hasta volver a liderar el partido (30-27 en el minuto 18 tras un parcial de 11-1). Los del Valle de Ricote despertaron de su letargo para llegar al descanso con empate en el marcador (33-33).

Tras la reanudación los continuos cambios defensivos de los locales volvieron a atascar a los archeneros. Marme se alejaba poco a poco, soltándose en ataque y creciéndose en defensa. Este fue el periodo más desnivelado. Al finalizar el marcador reflejaba la máxima renta de todo el encuentro a favor de los de San Javier (56-46).

En el último cuarto los visitantes salieron a por todas y como de costumbre no se iban a dejar llevar, logrando remontar gracias a la defensa. En 8 minutos los locales solo anotaron 2 puntos, consiguiendo el bando visitante 12 para igualar el encuentro a 58. En los minutos finales la experiencia de los locales fue clave para llevarse el encuentro y a pesar de que los visitantes tuvieron sus opciones, fallaron en los instantes finales quedando el marcador 65-61.

Marme San Javier: Rubén Sánchez 12, J.M. Fernández 5 (1 triple), J.A. Garrido 7, Asier Apodaca 2 y N. Domenech 5, quinteto inicial. También jugaron B. Bougtib 9 (2 triples), I. Herreros, Paco Mazón 11 (1 triple) y J. Merencio 14.

Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 5, Salva Aguilar 9 (2 triples), Víctor Torregrosa 12 (2 triples), Samuel Vicente 9 (1 triple) y Salva Vidal 3, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores, Fran Del Águila, Dani López 17 (4 triples), Álvaro Pay 6, José Martínez y Miguel Ángel Soro.



Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.

1 comentario:

  1. Buen trabajo del Sénior Femenino y ánimo a todos para finalizar la temporada con más fuerza que nunca!!!

    ResponderEliminar