lunes, 10 de febrero de 2014

Las chicas empiezan arrasando


El equipo Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández no pudo empezar mejor la segunda fase, con victoria a domicilio y de forma contundente, en la localidad alicantina de Crevillente. El otro equipo que dirige Marcos, el EBA salió derrotado en su visita a Almassera, en un partido en el que no tuvo opciones en ningún momento.

En cuanto a las categorías inferiores, pleno de victorias en competición oficial. El Júnior de Félix España se impuso como visitante a San José de la Vega. El Cadete Femenino de Rebeca García doblegó a domicilio y de forma cómoda a Alhama. El Alevín Femenino de Adrián Fuster se impuso en el partido de la jornada a Jesuitinas en un disputado encuentro que les deja líderes en solitario. Por último, el Benjamín de Juan Antonio López se impuso en Caravaca al primer equipo de la localidad manteniéndose así al frente de su grupo.

El Cadete Masculino de Darío Solana disputó un amistoso en Archena ante la Selección Murciana Infantil, ante la que perdió en un partido más apretado de lo que el marcador final reflejó.

Resultados del fin de semana:

 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
Almassera-UBA
89-47
Sénior Femenino
Crevillente-UBA
45-78
Júnior
San José-UBA
61-77
Cadete Masculino
UBA-Selección Murciana
62-80

Cadete Femenino
Alhama-UBA
41-79
Alevín Femenino
UBA-Jesuitinas
62-57
Benjamín
Caravaca “A”-UBA
16-30







Liga EBA (J17)

CB Jovens Almassera 89 Construcciones Iniesta UBA 47 (31-15, 16-14, 19-6 y 23-12)

Partido de los despropósitos para el equipo de Marcos Martín, que para empezar solo contó con 5 jugadores del primer equipo aunque hasta mediado el tercer cuarto tan solo tenía 7 jugadores disponibles (un coche con los 4 restantes se perdió y no llegó hasta entonces). Además la intención inicial de los visitantes era dar descanso a Paco Solsona debido a su semana de inactividad para recuperar su maltrecho tobillo y que al final acabó jugando casi 30 minutos.

En el primer periodo los archeneros salieron sin complejos y tomaron las primeras ventajas, pero poco a poco los locales que se jugaban mucho (asegurar su presencia en la fase por el ascenso) fueron entonándose y gracias a los triples de Carlos Rodríguez y Héctor Piquer tomaron ventaja (31-15).

En el segundo cuarto los archeneros cerraron a sus mejores jugadores y eso se notó. A los locales les costaba más anotar y la igualdad fue la tónica si bien,la renta de los valencianos era suculenta. Al descanso se llegó 47-29.

Tras la reanudación los visitantes intentaron mantener a raya a su rival, que siguió anotando más o menos como en el cuarto anterior, pero el ataque archeneros hizo aguas (tan solo consiguieron 3 canastas en este periodo, en gran medida porque los jugadores que participaron ni calentaron tras 4 horas metidos en un coche). El resultado al final del tercer periodo era 66-35.

En el último cuarto ambos equipos siguieron la inercia del partido, rotando a todos sus jugadores. Los ataques estuvieron más acertados, si bien el archenero mostró un paupérrimo día. Los locales lograron 15 triples por tan solo uno visitante. Los árbitros se sumaron a este caos y comenzaron a señalar faltas personales, sobre todo a los locales, cosa que en todo el partido habían realizado. El resultado al final fue 89-47.

CB Jovens Almassera: Víctor Arnau 3, Héctor Piquer 17 (5 triples), Carlos Rodríguez 18 (6 triples), Marcos Sanz 12 y Vicent Santamatilde 3 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Raúl Llacer 9, Ferrán Roig 12, Luis Torrijo 5 (1 triple), Javier Carrasco 6 (2 triples), Félix Climent 4 y Daniel García.

Construcciones Iniesta UBA: Álvaro Yagües 3 (1 triple), Dani Martínez 7, Javi Ruiz 1, Paco Solsona 14 y Pedro Manzano 12, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores 2, Kike Rojo, Dani López 3, Salva Vidal, José Francisco López 3 y Samuel Vicente 2.

Para no ser menos y otra vez en Valencia la estadística es otro desastre; jugadores lanzan 4 tiros libres y solo reciben una falta, sin haber técnicas en todo el partido, errores en los anotadores, en fin, se suman al caos que fue el encuentro para los archeneros.

Estadísticas del partido

Resultados y Clasificación


Sénior Femenino (J1)

CD Crevibasket 45 Construcciones Iniesta UBA 78 (11-21, 8-21, 13-22, 13-14)

Primer partido de la segunda fase y primera victoria. Salimos a la pista muy concentradas y con ganas de demostrar nuestro juego e intensidad y rápidamente conseguimos ventaja en el marcador 0-8 (minuto 3). Conseguíamos llevar el balón cerca de canasta y ahí Regi Kholod dominaba la pintura, consiguiendo muchos puntos que nos mantenían por delante en el marcador al final de los primeros 10 minutos (11-21).

En el segundo periodo se siguió la misma tónica, nuestro juego interior era muy superior, esta vez la dupla Pili Aguirre y Anna Lioubavina dominaba el rebote en las dos canastas, conseguíamos muchas posesiones. A esto, se le unió el acierto en el triple de Ángela García, que hacía que el marcador se disparara hasta el 19-42 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios seguimos haciendo un trabajo serio tanto atrás como delante corriendo y disfrutando, de eso se encargó Loli Meseguer y Ainara España con una buena intensidad detrás y en ataque Regi Kholod y Rebeca Soriano, con sus puntos pusieron el 23-51 en el minuto 25. Tras las rotaciones, cogió las riendas Ángela García, que con 3 triples consecutivos, se llegaba cerraba e cuarto 32-64.

En el último cuarto nos dejamos ir un poco y entramos en un intercambio de canastas con el que se llegó al 45-78 final.

No pudimos contar con nuestra jugadora Sara España, por motivos laborales.

CD Crevibasket: J. Martínez 5, S. Paya 14 (2 triples), L. Pérez 6, S. Pérez 5 y P. Sáez 1, quinteto inicial. También jugaron A. Manresa 13, D. Salas, M.C. Más y F.B. Martínez 1.

Construcciones Iniesta UBA: Ainara España 4, Susana Ibáñez, Loli Meseguer 2, Rebeca Soriano 4 y Regi Kholod 29, quinteto inicial. También jugaron Andrea García 3 (1 triple), Ángela García 24 (6 triples), Pili Aguirre 7 y Anna Lioubavina 5.



Puedes seguirnos también en la web en, twitter y en facebook.
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los equipos que han ganado este finde...al EBA solo desearle que sigan trabajando para esta última jornada, antes de afrontar el playoff de descenso!!!

    ResponderEliminar