lunes, 30 de septiembre de 2013

Copa: victoria del masculino y derrota del femenino


Tras este fin de semana plagado de encuentros, tanto amistosos como de Copa, los entrenadores del UBA van perfilando sus respectivos equipos. Los resultados que se han producido han sido los siguientes:
 
Fecha
Encuentro
Resultado
Categoría
27-9-13
Jesuitinas-UBA
33-55
Juvenil
(Amistoso)
28-9-13
UCAM Murcia júnior B-UBA
83-66
Autonómica(Amistoso)
28-9-13
UBA-Básket Cartagena
56-72
Sénior Femenino(Copa)
29-9-13
UBA-Capuchinos B
55-45
Juvenil
(Amistoso)
29-9-13
UBA-San Blas
72-83
Sénior Femenino(Amistoso)
29-9-13
Marme-UBA
70-80
EBA
(Copa)

A continuación mostraremos las crónicas de los dos partidos oficiales que ha disputado el Club este fin de semana:
 
Senior Femenino
 
 
 
Construcciones Iniesta UBA 56 Básket Cartagena 72 (19-20, 5-19, 15-15, 17-18)
 
Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Federación Femenina, disputado en Archena. La principal novedad fue el estreno de las nuevas equipaciones que llevará el UBA esta temporada.

La tónica del primer cuarto fueron las alternancias en el marcador con nuestra Regi Kholod haciendo daño en la pintura y con la visitante Rut Marín consiguiendo canastas fáciles para su equipo, llegando al final del periodo con el marcador 19-20 para las de Diego Vélez.

En el segundo cuarto, la falta de intensidad y concentración por parte de las de Pablo Carrillo, fue aprovechado por las de Cartagena para marcharse en el marcador, estando nuestro equipo 7 minutos sin anotar ningún punto, consiguiendo un parcial de 0-15 que dejaba el luminoso en un 24-39 al descanso.

Tocaba ir a remolque y las nuestras mostraron de nuevo que no se van a rendir fácilmente y mejoraron en intensidad y concentración con una Ángela García pletórica desde la línea de 6,75, que demostró el carácter que tiene echándose por momentos el equipo a sus espaldas, pero Cartagena se mantenía muy sólido lideradas por su mejor jugadora Marta Sanz. Al final del tercer periodo el marcador era 39-54.

En el último cuarto volvimos a salir fuertes para intentar acercarnos en el marcador y conseguimos ponernos a 9 merced a buenas acciones por parte de Ainara España, Ángela García y la omnipresente Regi Kholod, pero de nuevo, por unas acciones desafortunadas merced a las prisas por remontar, se nos volvieron a marchar, quedando el marcador al final del partido con el definitivo 56-72.

Por parte del UBA causó baja en el encuentro nuestra base Andrea García que se está recuperando de unas molestias en el isquiotibial.

Construcciones Iniesta UBA: María Lozano, Ainara España 8, Rebeca García, Regi Kholod 17 y Pilar Quesada, quinteto inicial. También jugaron Leonor Ayala, Susana Ibáñez 6 (2 triples), Ángela García 20 (4 triples), Pili Aguirre 4, Anna Liouvabina 1, Sara España y Andrea Martínez.

Basket Cartagena: Nuria Albaladejo 8 (1 triple), Marta Sanz 19 (3 triples), Rut Marín 12, Alba Hernández 3 y Cari Sánchez 10, quinteto inicial. También jugaron Elena Dupuy 5, Lidia Buendía 5, Laura Moya, Ana María Juan 3 (1 triple), Elena Peñalver 2, Mar Haenelt 5 (1 triple) y Marta Ferreira.
  
EBA


Marme San Javier 70 Construcciones Iniesta UBA 80 (15-20, 15-18, 15-16 y 25-26)
 
Partido con altibajos el que jugó el equipo de Marcos Martín ayer domingo en San Javier y a pesar de que fue dominado de inicio a fin, en algunos momentos del encuentro los locales, muy bien dirigidos por Álex Navarro, pusieron en dificultades a los archeneros.
 
Tras un comienzo equilibrado (4-2 en el primer minuto), los visitantes tomaron las riendas logrando un parcial de 2-9 que dejaba el marcador 6-11 en el minuto 5. Pero los de San Javier no se iban a amedrentar y tras un 6-0 conseguían darle la vuelta al partido (12-11 en el minuto 7). A partir de aquí los archeneros volvieron a tomar las riendas del partido para no cederlas más y gracias a un inspirado Paco Solsona llegaron con cierta ventaja al final del primer periodo (15-20).
 
El segundo cuarto se inició tal y como acabó el primero, con los visitantes dominando y tras un 0-4 se escaparían en el marcador (15-24 en el minuto 12). Los locales trataron de reaccionar, reduciendo su desventaja, para llegar al minuto 14 metidos en el partido de nuevo (20-26). Pero los de Archena lograrían la mayor renta del partido tras un parcial de 0-10 que lideró Adriá Rodríguez (20-36), amagando con romper el partido. No fue así, ya que los locales recortarían su desventaja gracias a su mejor jugador en la tarde de ayer, Jiménez, que se mostró muy acertado en sus lanzamientos exteriores. Al descanso el resultado era 30-38.
 
Tras la reanudación se vivieron los minutos más igualados, con intercambio de canastas continuo, factor que siempre favorecía a los visitantes que rondaron un margen de 10 puntos a su favor durante todo el periodo. Por los locales destacó en este cuarto Merencio que anotó 9 de los 15 puntos de su equipo, mientras que por los visitantes estuvo todo más repartido y entre Solsona y Kike lideraron el ataque archenero. Al final del tercer periodo el resultado era 45-54.
 
En el último cuarto y tras un inicio igualado (50-58 en el minuto 32), los locales subieron la intensidad recortando la desventaja visitante y llegando a colocarse a un tiro de su rival (55-58 en el minuto 33). Pero en los minutos finales apareció Javi Ruiz, que hasta el momento no había anotado, logrando 3 triples casi consecutivos, el último con falta incluida para dar tranquilidad a los suyos. Los locales no se rendirían, pero el partido ya estaba decidido. Al final, el marcador fue 70-80 para los archeneros.
 
Marme San Javier: Rubén Sanchez 8, Jiménez 15 (3 triples), Fernández 2, José Diego Hernández 13 y Martínez 8, quinteto inicial. También jugaron Boubtib, Herreros 6 (2 triple), Garrido, Fernández, Domenech 1 y Merencio 17.
 
Construcciones Iniesta UBA: Carlos 4, Adriá 13 (1 triple), Javi Ruiz 10 (3 triples), Solsona 24 (2 triples) y Nuño 11, quinteto inicial. También jugaron Antuña 7 (1 triple), Kike 7 (1 triple), José Francisco 2, Pedro Manzano, Rubén 2 y Samuel Vicente.
 
 
Por otra parte, el equipo sénior que jugará en Autonómica esta temporada, ya ha conformado su plantilla definitiva, que estará dirigida por Fernando Ros, al que ayudará Félix España. Como bases jugarán Juan Antonio y Luis. Los aleros serán Miguel, Luis Gómez, Alfonso, Pedro y Paco. Por dentro actuarán Álvaro, Fran, Alejandro, Gambín y Gregorio.
 
 
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.

 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Primera victoria del EBA

 
En el segundo partido que jugaba el equipo de Marcos Martín llegó la primera victoria. Tras la derrota de la semana pasada ante Cartagena por 2 puntos, los archeneros se resarcieron ganando al UCAM Murcia júnior, que jugará este año en 1ª División Masculina por 96-65, en el choque que debió ser de Copa Federación (2ª jornada del grupo B), pero que por culpa de la ausencia de árbitros y auxiliares de mesa, se quedó en un partido amistoso arbitrado por José Carlos Hernández, integrante del equipo técnico del equipo sénior femenino del UBA.
 
El encuentro siempre fue dominado por los locales, si bien el equipo júnior del Murcia se mantuvo en el mismo hasta el descanso. A partir de aquí, los archeneros se impusieron a su rival y no concedieron facilidades, para conseguir la victoria de forma contundente.
 
Esta semana hay otra serie de partidos entre amistosos y de Copa Federación que quedan dispuestos de la siguiente forma:

Categoría
Partido
Fecha/Hora/Campo
Competición
Cadete
 
UBA-Molina Básket
26-9-13/16:30/Archena
Amistoso
Júnior
 
Jesuitinas-UBA
27-9-13/20:00/Jesuitinas
Amistoso
Autonómica
UCAM Murcia júnior B-UBA
28-9-13/17:00/Zarandona
Amistoso
Sénior Femenino
UBA-Básket Cartagena
28-9-13/19:00/Archena
Copa Federación
Sénior Femenino
UBA-San Blas
29-9-13/18:30/Archena
Amistoso
EBA
Marme-UBA
29-9-13/19:00/San Javier
Copa Federación
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Mucho que mejorar

 
Tras el primer partido del sénior femenino en la Copa Federación ante el UCAM Jairis de Víctor Verdú, la sensación que nos transmitió el equipo de Pablo Carrillo es que todavía queda mucho por mejorar. Lo bueno es, que a pesar de la abultada derrota, el equipo solo se descompuso al final, ante un rival mucho más rodado y conjuntado y que será un claro aspirante al ascenso, como en la campaña pasada. Para nosotros ha sido la primera toma de contacto, a la que faltaron algunas chicas, "tocadas" debido a la carga física de la pretemporada, además se notó la falta de acoplamiento entre la mayoría de jugadoras, debido a que el equipo ha cambiado mucho su estructura en relación al año pasado. Poco a poco Pablo irá recuperando jugadoras y conjuntándolas para llegar al inicio de temporada en las mejores condiciones posibles.
 
 
UCAM Jairis 73 Construcciones Iniesta UBA 42 (17-10, 21-12, 6-10 y 29-10)

Para empezar, una de nuestras nuevas incorporaciones abría el marcador a nuestro favor (Regi Kholod), pero respondería rápidamente el equipo local con un parcial de 6-0 en 3 minutos liderados por su pívot Patricia León. Tras ese parcial nos repusimos y conseguimos igualar el marcador, gracias al trabajo sobre todo de Leonor Ayala y Pilar Quesada, estando igualados los siguientes minutos del primer cuarto, hasta que en el último minuto nos endosaron otro parcial de 7-0, llegando al final con el marcador de 17-10.

En el segundo cuarto, el conjunto local se escapó en el marcador en tan solo 3 minutos 24-12, pero 9 puntos consecutivos entre Andrea García y Rebeca Soriano nos metía de nuevo en el encuentro. Jairis seguía basando su juego en una fuerte presión, rápidos contraataques y un poderío interior con Julia Melina y Noelia Carrillo como principales bazas ofensivas. De nuevo, en los minutos finales el equipo estuvo desacertado y nuestro rival lo aprovechó para escaparse y llegar al descanso 38-22.

Tras la reanudación las archeneras se quitaron los complejos y salieron a disfrutar y a seguir mejorando, y se vieron los mejores minutos del equipo, con Regi Kholod dominando el rebote, Ángela García con gran visión de juego y nuestra capitana Ainara España consiguiendo 5 puntos consecutivos, llevándonos este parcial, sobre todo gracias a la actitud defensiva y a minimizar errores como pérdidas de balón (que a lo largo del partido fue nuestro mayor lastre). Pese a todo, el marcador al final del tercer periodo era 44-32 para las locales.

En el último cuarto seguimos compitiendo de tú a tú con nuestro rival hasta que se nos agotó la energía y las ideas desaparecieron a falta de 5 minutos para el final, multiplicándose los errores en ambos lados de la cancha. Jairis aprovechó nuestro "bajón" y con un parcial de 18-0 rompió definitivamente el partido dejando el marcador final en 73-42 para las de Alcantarilla que merecieron la victoria ya que se mostraron mucho más sólidas durante la mayor parte del encuentro.

Por nuestro equipo no pudieron disputar el encuentro debido a diversas lesiones Susana Ibáñez, Sara España y Pilar Aguirre. Por parte del equipo contrario, nuestra paisana y ex-jugadora de Archena, Patricia Garrido, tampoco pudo disputar el partido por una lesión de rodilla. Para todas ellas deseamos una pronta recuperación.

UCAM Jairis Alcantarilla: Laura Fernández 5, Noelia Carrillo 8, Julia Melina 9, Ana Belén Molina 6 y Patricia León 14, quinteto inicial. También jugaron Sheila Cuesta 2, Patricia Meira 9 (1 triple), Rocío Ramírez 6, Isa Latorre 9 (1 triple) e Isa Conesa 5 (1 triple).

Construcciones Iniesta UBA: Leonor Ayala, Ángela García 3, Rebeca Soriano 6, Regi Kholod 14 y Pilar Quesada 3, quinteto inicial. También jugaron Andrea García 7 (1 triple), Ainara España 9 (1 triple), Andrea Martínez, Anna Lioubavina y María Lozano.
 
 
Por otra parte, el equipo sénior de Autonómica dirigido por Fernando Ros, el juvenil que entrena Félix España y el cadete masculino llevado por Darío Solana, se estrenaron también en partidos amistosos el pasado fin de semana, con distinta suerte. Los resultados cosechados por estos conjuntos del UBA fueron los siguientes:

Categoría
Encuentro
Resultado
Autonómica
Molina Básket (junior)-UBA
66-68
Juvenil
UBA-UCAM Murcia 98
52-62
Cadete
UBA-Capuchinos B
54-50

 
El equipo de EBA jugará su segundo partido de pretemporada mañana martes, tras la aceptable imagen ofrecida en el primero ante uno de los grandes de la categoría como es Básket Cartagena. El partido corresponde a la segunda jornada de la Copa Federación Masculina y nos enfrentará al UCAM Murcia júnior, que este año jugará en 1ª División Masculina. Para este encuentro Marcos Martín todavía no podrá contar con Juan Antonio Padilla y algún jugador es duda debido a recientes problemas físicos típicos de esta época del año.

El choque entre Construcciones Iniesta UBA y UCAM Murcia se disputará mañana martes, día 24 a partir de las 20:30 en el Pabellón Municipal de Archena.


Cambiando de tema, el próximo día 11 de Octubre de 2013, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar, en el Balneario de Archena, la 1ª cena de apertura del UBA. El coste por persona será de 25€ para adultos y de 15€ para niños de hasta 10 años. Esperamos contad con todos vosotros y os garantizamos todo nuestro esfuerzo para hacer que sea una noche inolvidable.
 
El menú de la cena está en la página web o pinchando aquí.
 
 
Síguenos también en nuestra web, en twitter y en facebook.


jueves, 19 de septiembre de 2013

El senior femenino debuta el domingo

 
Es el turno del senior femenino del UBA, que se estrenará el próximo domingo a partir de las 19:00 de la tarde en el Pabellón Campoamor de Alcantarilla, con la disputa de la primera jornada de la Copa Federación Femenina, ante UCAM Jairis.
 
Las jugadoras de Pablo Alcolea llegan a este encuentro tras una pretemporada que iniciaron el pasado 2 de septiembre e intentarán competir de tú a tú contra uno de los grandes equipos de la categoría, el entrenado por Víctor Verdú, que ya demostró la campaña pasada su calidad.
 
Será un partido especial para Pilar Aguirre, Regi Kholod y las hermanas Ángela y Andrea García ya que se enfrentan a su ex-equipo, al igual que para la archenera Patricia Garrido, que esta temporada defiende los colores del UCAM Jairis.
 
 
El conjunto local presenta novedades con respecto a la temporada pasada y a parte de la mencionada Patricia Garrido, han reforzado el equipo con Sheila Cuesta que el año pasado jugó en LF2 con la Universidad de Oviedo, Patricia León proveniente del Basquet Club Viladecans (de Copa Cataluña), Fátima Njie que regresa al equipo tras un año sin jugar y Rocío Ramírez que la campaña pasada jugó en 1ª Nacional Andaluza con Clínicas Girme Gymnástica Portuense de El Puerto de Santa María.
 
Por otra parte, otros equipos del Club van a competir este fin de semana en varios amistosos. El viernes 20, a partir de las 19:30 de la noche el equipo de Autonómica dirigido por Fernando Ros jugará en el Pabellón del Instituto Goya de Molina frente al equipo júnior del Molina Básket, que está entrenado por Diego Paniagua. El sábado a partir de las 10:30, los cadetes de Darío Solana juegan en el Pabellón Municipal de Archena frente a Capuchinos, que está dirigido por Chema Gómez. A continuación, a las 12:30 será el turno de los juveniles de Félix España, que se enfrentarán al UCAM Murcia 98 que entrena Carmen Puigcerver.

Esperemos que nuestros equipos inicien con buen pie su andadura en esta nueva campaña que está a punto de comenzar.
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Estreno positivo de Construcciones Iniesta UB Archena de EBA

 
A pesar de no poder conseguir la victoria, el equipo archenero entrenado por Marcos Martín dejó un buen sabor de boca, aunque cierto es que se vieron muchos errores típicos de estas fechas (pérdidas de balón, falta de acoplamiento, piernas cansadas), la competitividad durante todo el encuentro de los locales, frente a un buen Cartagena, debe ser la tónica ante cualquier equipo si queremos hacer un buen papel esta temporada.
 
Construcciones Iniesta UBA 68 Básket Cartagena 70 (14-20, 17-16, 11-15 y 26-19)
 
Buen inicio de los archeneros que conseguirían un 6-0 en tan solo 2 minutos merced a un triple de Paco Solsona y tres tiros libres consecutivos anotados por Javi Ruiz. Despertaron entonces los de Pepe García, endosando un parcial a su rival de 0-10 en tan solo dos minutos, liderados por un David Costa que será unos de los principales referentes de este equipo durante esta temporada (6-10 en el minuto 4). Javi Ruiz cortó la racha departamental con un triple que acercaba a los suyos a tan solo un punto (9-10). Pero numerosas pérdidas de los locales hicieron que los visitantes consiguieran canastas fáciles al contraataque que les distanciarían en el marcador, llegando al final del primer cuarto 14-20.
 
En el segundo periodo los archeneros salieron dispuestos a remontar y consiguieron igualar la contienda a 23 en el minuto 14, con un gran Rubén que se mostró muy acertado cerca del aro y una buena defensa liderada por Kike, que les puso "las pilas" a los suyos. Pero otra vez los visitantes consiguieron zafarse y volvieron a pegar un tirón tras la aparición de César Morales, logrando un 0-6 a su favor (23-29 en el minuto 17). Carlos Manzano cortó la racha visitante con un triple (26-29 en el minuto 18) y el juego se igualó intercambiando canastas entre equipos, llegando al descanso con el resultado de 31-36.
 
Tras la reanudación los locales sufrieron una crisis, en parte gracias al buen trabajo rival, que consiguió escaparse en el marcador gracias a un parcial de 2-10 del que tuvieron mucha culpa Morales, Chema Albaladejo y Samu Alcaraz (33-46 en el minuto 24). Poco a poco los archenros volvieron a aferrarse al partido, recortando minimamente su desventaja, gracias a la aportación de Adriá Rodríguez y el incremento de la intensidad defensiva. En los últimos minutos de este cuarto Marcos Martín hizo debutar al archenero Salva Vidal, que jugará en 1ª División Masculina esta temporada. Al finalizar el tercer periodo el resultado era 42-51.
 
En el último cuarto el juego fue a tirones y los archeneros intentaron incrementar el ritmo de partido. Una canasta inicial de Pedro Manzano espoleó a los cartageneros, que anotaron 5 puntos de forma consecutiva. Pero Adriá y Solsona contestarían con otros 5 puntos para los locales. Dos tiros libres de Ángel Ureña, siempre rocoso en la pintura de los visitantes dejaban una diferencia en el marcador como al inicio de este cuarto, pero con menos tiempo por jugar (49-58 en el minuto 33). Fue entonces cuando aparecieron José Francisco y Nuño Castro, que tuvieron problemas con las faltas personales durante todo el partido, consiguiendo 7 puntos consecutivos cada uno de ellos para los locales; gracias a su acierto ofensivo los archeneros lograron un parcial de 14-6 que les acercaba en el marcador (63-64 en el minuto 38). A partir de entonces casi cada posesión acabó en la línea de personales y en un último intento a falta de poco más de dos segundos para el final los locales con 3 abajo y dos tiros libres para Alberto Antuña que anotó el primero y lanzó a fallar el segundo lograron palmear el balón pero sin suerte. El resultado final fue 68-70 para los cartageneros que merecieron la victoria ya que se mostraron más sólidos durante la mayor parte del encuentro.
 
Construcciones Iniesta UBA: Antuña 4, Javi Ruiz 8 (1 triple), Solsona 9 (1 triple), José Francisco 7 (1 triple) y Nuño 9, quinteto inicial. También jugaron Carlos 5 (1 triple), Adriá 10 (2 triples), Kike 1, Pedro 5, Rubén 10 y Salva Vidal. Eliminado por personales Nuño.
 
Básket Cartagena: Kike Navarro 3, Chema Albaladejo 9 (1 triple), David Costa 20 (2 triples), Ballesta 2 y Víctor Campos, quinteto inicial. También jugaron Almagro 4 (1 triple), Samu Alcaraz 8 (2 triples), César Morales 11, J.C. Alcaraz 5 y Ángel Ureña 8. Eliminados por personales Albaladejo, Costa y Morales.
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter, y en facebook.
 
 

viernes, 13 de septiembre de 2013

El UBA se estrena el domingo en Archena

 
Primer partido oficial del UBA, ante su afición. El equipo de EBA que dirige Marcos Martín disputará el primer partido de la Copa Federación en Archena, ante el poderoso Básket Cartagena, que será esta campaña un claro aspirante al ascenso a LEB Plata.
 
El partido, que se disputará el domingo a las 20:00 en el Pabellón Municipal de Archena servirá a ambos conjuntos de toma de contacto ante el inminente inicio de liga. Los dos conjuntos aprovecharán para ir ajustando su preparación y tras un largo periodo de inactividad, volver a retomar la competición.
 
Los locales contarán con 10 jugadores de la primera plantilla, a los que acompañarán el archenero Salva Vidal y Samuel Vicente, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. El resto de jugadores disponibles son Carlos Manzano, Alberto Antuña, Kike Rojo, Adriá Rodríguez, Javi Ruiz, Paco Solsona, José Francisco López, Rubén Calvo y los dos últimos fichajes que refuerzan el juego interior Pedro Manzano y Nuño Castro.
 
Pedro Manzano, será el jugador más veterano de la plantilla, con 35 años, por lo que aportará experiencia además de mucho trabajo en la pintura. Manzano ha jugado en EBA años atrás, además formó parte del Balneario de Archena en la temporada 2000/01. El equipo contará con dos familiares en la plantilla ya que Pedro y Carlos son primos.
 
 
Nuño Castro será uno de los referentes del equipo gracias a su versatilidad y conocimiento del juego. A sus 33 años atesora gran experiencia, al igual que Pedro Manzano con el que coincidió en el Balneario de Archena de liga EBA (Nuño jugó dos años en Archena, temporadas 99-00 y 00-01). La campaña pasada jugó en Torre Pacheco, de 1ª División Masculina.
 
 
Nuestro rival se ha reforzado con jugadores de garantías para pelear por el ascenso a LEB Plata. Pepe García dirigirá un nuevo año a los cartageneros, que cuentan con Paco Guillem como Director Deportivo. César Morales y Víctor Campos continúan en la plantilla y aportarán a buen seguro galones y calidad al equipo. En la línea exterior destacan jugadores como Kike Navarro y David Costa que vienen de Jairis, Samu Alcaraz de Begastri y Chema Albaladejo de Torre Pacheco, todos jugaron en 1ª División Masculina la campaña pasada, al igual que Ángel Ureña que reforzará la pintura cartagenera (también proveniente de Begastri).
 
Esperemos poder disfrutar de un buen espectáculo y que los archeneros puedan brindar a su afición el primer triunfo de, ojalá muchos, en esta temporada tan ilusionante que se presenta.
 
 
Puedes seguirnos en la web, en twitter, y en facebook.