lunes, 16 de diciembre de 2013

Por fin triunfo del EBA ante su afición

 
Por fin ganó el equipo de EBA de Marcos Martín, y fue ante su afición y ante el mismo rival al que doblegó en la primera vuelta, Básket Cartagena y al que parece haberle cogido la medida. Fue el único equipo Sénior que ganó ya que el Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández perdió en su salida a Alicante ante San Blas, el Nacional Masculino de Javi Ruiz sucumbió en casa en el último segundo frente al Molina Básket y el Autonómica de Darío Solana perdió en Cieza en un partido apretado. En cuanto a las Categorías Inferiores obtuvimos 4 victorias por tan solo una derrota, la cosechada por el Júnior de Félix España que perdió de forma contundente en casa ante Capuchinos, uno de los principales aspirantes a ser campeones. Las victorias fueron de los dos Cadetes (el Masculino de Darío Solana en Totana para seguir invicto y el Femenino de Rebeca García en Murcia ante Capuchinos) y de los dos Alevines (el Masculino de Paco Solsona ante Cieza y el Femenino de Adrián Fuster ante el CB Molina, ambos en casa).
 
 
 
 
 
 
 
 
Liga EBA (J11)
 
Construcciones Iniesta UBA 83 UPCT Básket Cartagena 77 (19-21, 23-11, 16-17 y 25-28)
 
Sufrido triunfo el logrado por el equipo de Marcos Martín, muy parecido al de la ida ante el mismo rival, pero con mayor acierto de cara al aro. Los archeneros pudieron dedicar así el triunfo a la pequeña Julia, la hija recién nacida de Javi Ruiz. El partido empezó con muchos errores por parte de ambos bandos, a los que le costaba anotar con frecuencia. No obstante los cartageneros tomaron ventaja inicial que conservaron durante el primer periodo con Chema Albaladejo y Javon Mcgee haciendo daño en la pintura. Paco Solsona fue el mejor de los archeneros en este cuarto, que finalizó 19-21.
 
En el segundo periodo los locales endurecieron la defensa y siguieron anotando con relativa continuidad. Javi Ruiz llevaba el peso en ataque, bien secundado por Rubén Calvo y el resto de jugadores sumaban desde la defensa. Por parte de los departamentales Alberto Ballesta fue el más destacado. Al descanso se llegó con un esperanzador 42-32.
 
Tras la reanudación los de Pepe García no tardaron mucho en recortar su desventaja, sobre todo por el empuje de José David Costa, que hasta el momento había estado algo desaparecido. Pero los del Valle de Ricote no iban a tirar el trabajo realizado hasta el momento y lograron reaccionar gracias a Kike Rojo que protagonizó de nuevo y tras perderse el último partido en Valencia, un cuarto eléctrico repleto de acciones de mérito. El resultado al finalizar este periodo era 58-49.
 
En el último cuarto el ritmo de juego aumentó, los ataques fueron más rápidos y las defensas concedieron muchas más facilidades. Los cartageneros no se rindieron y volvieron a reaccionar, acercándose de nuevo en el marcador, con Ángel Ureña y Branislav Malbasa como principales estiletes ofensivos, mientras que a los archeneros los mantenía en gran medida José Francisco López. El conjunto visitante llegó a colocarse a 3 puntos y posesión, pero un par de técnicas consecutivas señaladas a José David Costa dieron un respiro a los locales, que tomaron la ventaja suficiente para acabar el partido sin muchos apuros. El resultado al final fue 83-77.
 
Construcciones Iniesta UBA: Dani Martínez 10, Carlos Manzano 5 (1 triple), Paco Solsona 15, Pedro Manzano 5 y Rubén Calvo 10, quinteto inicial. También jugaron Javi Ruiz 17 (2 triples), Kike Rojo 12 (1 triple), Dani López 2, Álvaro Yagües y José Francisco López 7 (1 triple).
 
UPCT Básket Cartagena: Branislav Malbasa 15 (3 triples), Chema Albaladejo 10, Samuel Alcaraz 3 (1 triple), Javon Mcgee 15 y Ángel Ureña 15 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Enrique Navarro 5 (1 triple), José David Costa 7, Alberto Ballesta 5 y Víctor Campos 2.
 
 
 
 
Sénior Femenino (J10)
 
BF San Blas Alicante 60 Construcciones Iniesta UBA 49 (15-12, 16-12, 12-19, 17-6)
 

Partido disputado en Alicante donde el equipo dirigido por Marcos Martín y José Carlos Hernández, sabía de la importancia ya que estaba en juego el liderato y era una pista donde el equipo local no conocía la derrota. En el primer cuarto fue todo muy igualado con nuestro equipo haciendo daño por dentro y con San Blas cargando el rebote ofensivo una y otra vez lo que les daba muchas segundas oportunidades y así llegamos igualadas al final del periodo con un 15-12 para las alicantinas.

En el segundo cuarto todo seguía igual, con nuestras jugadoras interiores (Regi Kholod y Pili Aguirre) anotando para ponernos por delante en el marcador (15-16). Esto hizo reaccionar al entrenador local, Iván Ferrando, que colocó una zona 2-3 porque veía que no podía parar nuestro juego interior, haciéndonos cambiar la manera de juego, dejando de buscar en ataque a nuestras pívots. Esto conllevó a un parcial de 11-0 en 3 minutos que ponía el 26-16 en el marcador. Tras tiempo muerto de Marcos, tratamos de fijar ideas y meternos de nuevo en el partido y con varias canastas dejamos el marcador al descanso en 31-24.

Tras la reanudación quisimos volver a hacer nuestro juego, ese que nos ha llevado a donde estamos, pero la intensidad defensiva del equipo local nos nublaba y solo podíamos hacer tiros forzados desde fuera, lo que hacía seguir con la misma ventaja (41-33 minuto 7). Ahí pusimos una marcha más en defensa, que nos permitió anotar contraataques y con las ganas de ir hacia canasta de Anna Lioubavina conseguíamos igualar el marcador 43-43 al finalizar el tercer cuarto.

Teníamos entonces un mini-partido de 10 minutos y empezamos anotando por mediación de Loli Meseguer, que nos ponía por delante, pero ahí se nos acabaron las ideas. El equipo local con mas fuerza e intensidad que nosotras y una defensa presionante, consiguió que perdiéramos muchos balones para lograr canastas fáciles lo que disparó el marcador 55-45 a falta de 2 minutos. El resto fue un querer y  no poder, para finalizar 60-49.
 
BF San Blas Alicante: Lucía Gómez 12, Elena Colom 2, Desireé Mira 10, Ana María Ortega 12 y Adela Morales 7, quinteto inicial. También jugaron Patricia Beltrá 11 (1 triple), Paloma Martín, Ada Caravaca 3 (1 triple), Noelia Ruiz 1 y Alba Aldana 2.

Construcciones Iniesta UBA: Andrea García 4, Ainara España 2, Susana Ibáñez, Regi Kholod 21 y Anna Lioubavina 4, quinteto inicial. También jugaron Loli Meseguer 2, Ángela García 10, Pili Aguirre 4 y Rebeca Soriano 2.
 
 
 
Nacional Masculino (J7)
 
Autocares Mellizo UBA 66 Intercon Molina Básket 67 (18-21, 12-10, 18-13 y 18-23)
 
No pudo ser y eso que lo tuvieron en sus manos, pero el equipo de Javi Ruiz no supo cerrar un triunfo que se les escapó en el último suspiro y por el que pelearon durante todo el encuentro ante un gran Molina Básket. Los visitantes salieron lanzados logrando un parcial de 2-11 en 4 minutos que hacía saltar las alarmas en los locales. Los de Kini Hernández lograron su máxima renta en el minuto 5 (7-17). A partir de aquí los archeneros se fueron entonando y solo cedieron 4 puntos más. El resultado al finalizar el primer periodo fue 18-21.
 
En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques si bien los del Valle de Ricote lograban ponerse por delante en el minuto 11 tras un parcial de 5-0 (23-21). Pero el conjunto visitante no se iba a dejar llevar y volvieron a hacerse con los mandos del partido para llegar al descanso con una mínima ventaja (30-31).
 
Tras la reanudación los de Archena jugaron sus mejores minutos, concentrados en defensa y manteniendo el ritmo ofensivo a buen nivel. Los visitantes aguantaron por delante hasta mediado el cuarto (37-40 en el minuto 25), a partir de aquí, un parcial local de 11-0 devolvía la iniciativa al conjunto archenero (48-40 en el minuto 28). Un par de canastas visitantes cortaban la racha y dejaban el resultado en 48-44 con todo por decidir para los últimos 10 minutos.
 
En el último periodo la tensión se apoderó del partido y ambos conjuntos se lanzaron a por la victoria. Los archeneros se mantuvieron por delante durante todo el cuarto, con pequeñas ventajas, pero los visitantes no dejaban a su rival escaparse, manteniéndose cerca en el marcador. Dentro del último minuto de partido los locales ganaban 66-63, pero los de Molina conseguirían un triple para igualar el partido. Con a penas 20 segundos para finalizar el equipo local buscó tras tiempo muerto una acción que le diera la victoria, pero erraron en la penetración y dejaron tiempo al rival para buscar un tiro a la desesperada, que no llegó. Lo que si llegó fue una falta a 9 décimas para el final que aprovechó el equipo visitante para cerrar el partido tras anotar el primer tiro libre y lanzar a fallar el segundo. El resultado al final fue 66-67 para los visitantes.
 
Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües, Dani López 9 (2 triples), Víctor Torregrosa 15, Samuel Vicente 11 (2 triples) y José Martínez 2, quinteto inicial. También jugaron Adrián Flores 3, Dani Martínez 11, Fran Del Águila 2, Juanje Martínez 2, Salva Vidal 9, Salva Aguilar 2 y Miguel Ángel Soro. 
 
Intercon Molina Básket: Jota Vicente, Jesús Moral 13 (2 triples), Pedro Castaño 8, Fran Montoya 14 y Marcos Marín 4, quinteto inicial. También jugaron Manu García 7 (1 triple), Jorge Gómez 2, Josema Reche 7, Carlos Moyano 4, Javi Aracil, Miguel Ángel Morales 8 y E. González.
 
 
 
Síguenos también en la web, en twitter y en facebook.
 


1 comentario:

  1. Enhorabuena al equipo de EBA...tras lo duro hasta el momento por fin se ven resultados del trabajo de los entrenamientos!!!

    ResponderEliminar