lunes, 2 de diciembre de 2013

Malos resultados para el UBA en el pasado fin de semana

 
Este fin de semana ha deparado malos reultados para los equipos del UBA que jugaban en sus respectivas competiciones ligueras. Tan solo 3 triunfos se consiguieron (Sénior Femenino, Cadete Masculino y Alevín Femenino), por 8 derrotas (EBA, Nacional Masculino, Autonómica, Júnior, Cadete Femenino, Alevín Masculino e Infantil Masculino y Femenino).
 
Los resultados fueron los siguientes:
 
Categoría
Encuentro
Resultado
EBA
UCAM Murcia-UBA
86-62
Sénior Femenino
Benidorm-UBA
27-48
Nacional Masculino
Caravaca-UBA
83-73
Autonómica
UBA-Bullas
50-60
Júnior
UBA-Molina Básket
73-79
Cadete Masculino
UBA-Jairis
52-48
Cadete Femenino
UBA-Cartagena
22-104
Infantil Masculino
UBA-Molina Básket
49-67
Infantil Femenino
Eliocroca-UBA
61-10
Alevín Masculino
Yecla-UBA
59-45
Alevín Femenino
Santo Ángel-UBA
7-58
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Liga EBA (J9)
 
UCAM Murcia 86 Construcciones Iniesta UBA 62 (24-10, 19-18, 25-25 y 18-9)
 
 
Nueva derrota de los jugadores de Marcos Martín que acaban así la primera vuelta como colistas en solitario con tan solo una victoria por 8 derrotas. El equipo de Paco Alarcón salió mucho más metido en el partido, con un juego rápido y fluido en ataque y una intensa defensa que en ocasiones propició que los visitantes agotaran la posesión sin lanzar a canasta. El parcial inicial de 12-0 definió el encuentro para los de Archena que a partir de aquí remarían contra corriente. Al finalizar el primer periodo el resultado era 24-10 para los locales.
 
En el segundo cuarto el partido se equilibró y la defensa archenera logró frenar las continuas embestidas locales. Además en ataque el equipo se soltó algo más, sobre todo gracias a Paco Solsona que anotaría 8 puntos en este periodo, contrarrestando así los 7 de Marcos Molina que durante todo el partido campó a sus anchas entre la defensa archenera. Al descanso se llegó 43-28 tras una canasta sobre la bocina de Álex Gómez-Arrones tras rebote ofensivo (otro lastre para los visitantes).
 
Tras la reanudación los visitantes consiguieron situarse a 10 puntos de su rival tras una canasta de José Francisco López y un triple de Javi Ruiz (su única canasta en todo el partido), pero los locales reaccionaron y poco a poco volvieron a tomar ventaja. El intercambio de canastas fue la tónica hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con el resultado de 68-53.
 
En el último periodo los archeneros se fueron desinflando poco a poco para sucumbir ante el juego, mucho más físico y dinámico de los universitarios. Buenos minutos de los jugadores del filial Dani Martínez, Samuel Vicente y Dani López, que ayudaron al equipo sumando intensidad y ganas, que en definitiva es lo que a veces se necesita. El resultado final 86-62.
 
UCAM Murcia: Juan Ballesta 5 (1 triple), Álex Gómez-Arrones 5 (1 triple), Carlos Toledo 13 (1 triple), Javier Santabárbara 5 (1 triple) y Marcos Molina 26 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Pablo Carsellé, Juan Toledo 16 (4 triples), Carlos Espasa 5, Bruno Orcajada 8 (1 triple) y Manu Sánchez 3.
 
Construcciones Iniesta UBA: Alberto Antuña 2, Javi Ruiz 3 (1 triple), Paco Solsona 12, José Francisco López 9 (1 triple) y Nuño Castro 9, quinteto inicial. También jugaron Carlos Manzano 5, Adriá Rodríguez 11, Dani Martínez 5, Pedro Manzano 2, Rubén Calvo 3, Samuel Vicente y Dani López 1.
 
 
 
 
Sénior Femenino (J8)
 
Servigroup Benidorm 27 Construcciones Iniesta UBA 48 (7-14, 9-8, 8-14 y 3-12)
 

Segundo partido consecutivo fuera de casa para el Sénior Femenino de Marcos Martín y José Carlos Hernández, que se saldó con una nueva victoria que le hace afianzarse al frente de la clasificación, manteniéndose una nueva jornada invicto.

El partido comenzó con imprecisiones por nuestra parte y es que a la pista pequeña de Benidorm y el frío, se añadieron despistes defensivos en el marcaje que propició al rival empezar por delante. No fue hasta el minuto 3, mediante nuestra base Ainara España, que abrimos un parcial de 0-9, que nos permitió conseguir las primeras ventajas en el marcador y llegar al final de periodo 7-14.

El segundo acto fue un intercambio de canastas total y a pesar de ir por delante en el marcador, no nos sentíamos a gusto, porque no conseguíamos romper el partido, así se llegó al descanso con un peligroso 16-22 a nuestro favor.

Nuestras chicas cargaron las pilas y tras el descanso salieron con otra mentalidad, gracias a una gran defensa y rápidas transiciones, conseguimos un parcial de 0-14 en 7 minutos lideradas por el trío Ainara España, Susana Ibáñez y Regi Kholod dejando el marcador 16-36. Pero Benidorm no bajó los brazos y en 3 minutos nos hizo un parcial de 6-0 dejando un 24-36 a falta del último periodo.

En el último acto seguimos haciendo nuestro juego, buena defensa con rápidos contraataques que nos permitían anotar y conseguir una ventaja ya inalcanzable para nuestro rival, dejando al mismo en tan sólo 3 puntos en éstos últimos 10 minutos. El marcador al final fu 27-48, que nos mantiene líderes en solitario con un balance de 7-0.

No pudimos contar con nuestra pívot Anna Lioubavina, que por motivos personales no puedo asistir al partido.

Servigroup Benidorm: M.B. López 6, C. Collado 1, B. Fernández 4, R. Rodríguez 10 y R. López 2, quinteto inicial. También jugaron J. Vicente 3, A. Gomis, S. Maestre 1, J. Perelló y A. Martínez.

Construcciones Iniesta UBA 48: Ainara España 12 (1 triple), Susana Ibáñez 8 (2 triples), Loli Meseguer 2, Regi Kholod 15 y Pili Aguirre 2, quinteto inicial. También jugaron Andrea García 2, Ángela García 3 (1 triple), Pilar Quesada, Sara España 4 y Rebeca Soriano.
 
 
 
Nacional Masculino (J6)
 
E. Cifuentes C.D. Ortodent Caravaca 83 Autocares Mellizo UBA 73 (18-21, 30-22, 20-14 y 15-16)
 
Derrota de los de Javi Ruiz en un partido en el que fueron de más a menos y en el que las imprecisiones propias y sobre todo la mayor ambición que mostró el equipo local decantó la balanza para los de Caravaca (que esta vez jugaron en Cehegín). Los archeneros, que solo contaban con la baja de Juanje Martínez, se metieron primero en el encuentro logrando un parcial inicial de 3-12 en 4 minutos, gracias a una buena defensa, el dominio del rebote y rápidas transiciones. Los locales lograron zafarse con un 4-0, que fue contestado de inmediato por los visitantes (0-5), dejando el marcador 7-17 en el minuto 6. Los de Sergio Fernández plantearon una defensa presionante tras canasta que a media pista se convertía en zona 3-2 ó 2-3 (según les convenía) y fueron reduciendo su desventaja para llegar al final del primer periodo 18-21.
 
En el segundo cuarto los dos conjuntos intercambiaron canastas inicialmente (22-26 en el minuto 13), hasta que los locales lograron un parcial de 10-2 que les situaba por delante por primera vez en el partido (32-28 en el minuto 14). Pero de nuevo los visitantes se pusieron el mono de trabajo para tomar la iniciativa tras un parcial de 0-8 (32-36 en el minuto 16). El parcial fue devuelto por el conjunto local que se mostró muy acertado en el lanzamiento exterior. La defensa archenera a penas existía, cometiendo numerosos errores y encajando en este periodo la friolera de 30 puntos. El resultado al descanso era 48-43.
 
Tras la reanudación los visitantes parecieron salir concentrados y lograrían la primera canasta en el primer minuto de juego, pero la realidad era otra y nuevamente el conjunto local anotaría un par de triples consecutivos, ante la débil oposición archenera. En el minuto 24 el resultado era 56-47. Entonces una sucesión de técnicas a los locales hizo que el juego se parara y enmarañara. Siete puntos consecutivos acercaban a los visitantes (56-54 en el minuto 25), pero los locales no iban a tirar el trabajo realizado hasta el momento por la borda y volvieron a concentrarse en el juego, para cometer pocos errores, logrando un parcial de 12-3, acabando el tercer periodo con una cómoda renta (68-57).
 
En el último cuarto los visitantes buscaron remontar y para ello mejoraron bastante en defensa. Gracias a ello se situaron a tan solo 4 puntos de su rival (72-68 en el minuto 35). Pero desde aquí hasta el final las imprecisiones y las prisas fueron malas compañeras para los archeneros. El conjunto local dominó este tramo del encuentro para conseguir su primera victoria de la temporada, por 83-73.
 
E. Cifuentes C.D. Ortodente Caravaca: J.C. García 10 (2 triples), A. López 6 (1 triple), C. Sáez 2, R. Rodríguez 9 y A. Vázquez 8, quinteto inicial. También jugaron J. Saez 13 (1 triple), M. Pérez 2, S. Pozo 21 (3 triples), F.J. Vidal 1, J.J. Puerta 9 (1 triple) y E. Márquez 2.
 
Autocares Mellizo UBA: Álvaro Yagües 3 (1 triple), Dani López 9, Víctor Torregrosa 9 (1 triple), Samuel Vicente 14 (2 triples) y Salva Vidal 7 (1 triple), quinteto inicial. También jugaron Salva Aguilar, Dani Martínez 19 (2 triples), Fran del Águila 2, Álvaro Pay 3, José Martínez 7 y Adrián Flores.
 
 
 
Puedes seguirnos también en la web, en twitter y en facebook.
 


 

1 comentario:

  1. A pesar de los resultados de este finde no hay que bajar el ánimo...seguimos mejorando día a día, en cada entrenamiento, así que a por todas!!!

    ResponderEliminar